Directory of Courses, Masters and Post-grades. On-line Courses

Encuentra tu Curso
Courses and Masters Categories Register your Institute Add to Favorites
        Castellano Catal English March 29, 2024        

Oposición Auxiliar de Biblioteca

 

Type of Course Cursos
Method Online/distancia
Category Oposiciones
Education Level Consultar
Language Castellano
Intitution Formación Universitaria
Place España
Starting Date Request Information
Price Consultar
Nota importante Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación y además se adjuntará al título su traducción jurada.

Oposición Local, a nivel de Ayuntamiento, se publica en los Boletines Provinciales.

Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza)- 1 plaza (2010)
Requisitos Ser español o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar el cónyuge de los Españoles, de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa. Acreditar no padecer enfermedad, así como poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias del cargo. No hallarse incurso en causa de incapacidad ni hallarse inhabilitado o suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Related keywords

 

oposición  auxiliar  biblioteca   

 


List of Topics:

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. La Constitución: antecedentes, estructura y contenido. Principios y valores fundamentales. Titulo preliminar.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. La Organización territorial del Estado en la Constitución: Principios generales. Las Comunidades Autónomas. El Estatuto de Autonomía de Aragón: estructura, características generales y títulos preliminar y III.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. La Administración Pública en la Constitución y en el ordenamiento jurídico español. Clases de Administraciones Públicas. Principios generales de actuación de la Administración Pública. Sometimiento de la Administración Pública a la Ley y al Derecho. Fuentes y Jerarquía del Derecho Público.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Régimen local español. Principios constitucionales. Clases de
Entes locales. Regulación jurídica. El Municipio. El término municipal. La población.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. El administrado: concepto y clases. Capacidad de obrar. Legitimación.
Representación. Colaboración y participación de los ciudadanos en las funciones administrativas.

Materias Específicas:

UNIDAD DIDÁCTICA 6. Biblioteconomía, el libro y la biblioteca: concepto y función de los servicios bibliotecarios.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. El sistema español de bibliotecas.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. Selección y adquisición de fondos bibliográficos, recepción, preparación y colocación de los materiales.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. Materiales especiales en la biblioteca. Ordenación y conservación de los fondos bibliográficos especiales.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. Los catálogos en las bibliotecas. Sistemas vigentes de clasificación bibliográfica.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. Control y valoración de la actividad bibliotecaria: estadísticas, memorias, gestión, economía, etc.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. La colección: formación y mantenimiento. Selección. Registro.
Sellado. Signatura y ordenación. El tejuelado, la revisión y el expurgo.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. Conservación de la colección. Concepto. Factores que intervienen en el deterioro de los documentos. Medidas de prevención. Restauración de libros y documentos. Conservación específica de otros materiales. Reproducción de documentos para la conservación.

UNIDAD DIDÁCTICA 14. Las Bibliotecas Públicas. Concepto, funciones y servicios.

UNIDAD DIDÁCTICA 15. Información bibliográfica y orientación al lector. La sección de referencia, bibliografías críticas y guías de lectura.

UNIDAD DIDÁCTICA 16. Servicios de lectura para sectores específicos de población: enfermos minusválidos, presos, ancianos, etc.

UNIDAD DIDÁCTICA 17. La biblioteca como centro cultural de la comunidad. Actividades de promoción a la lectura.

UNIDAD DIDÁCTICA 18. Lenguajes documentales: clasificaciones. La clasificación. Sistemas de clasificación. El sistema de clasificación decimal universal (CDU).

UNIDAD DIDÁCTICA 19. La automatización de los servicios bibliotecarios: el formato Marc.

UNIDAD DIDÁCTICA 20. Sistemas integrados de Gestión Bibliotecaria: ABSYS.


Pruebas y Calificaciones:
El proceso selectivo constará de dos fases:


A) Fase de oposición

PRIMER EJERCICIO: De carácter teórico, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de veinticinco preguntas tipo test, con respuestas alternativas, sobre las materias del programa, en un tiempo máximo de veinticinco minutos. Dicho test tendrá una puntuación máxima de diez puntos, quedando eliminados quienes obtengan una puntuación inferior a cinco puntos.

SEGUNDO EJERCICIO: De carácter práctico, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en resolver uno o varios supuestos o actuaciones relacionados con el programa, en un tiempo a determinar por el tribunal. En este ejercicio se valorará el conocimiento y aplicación práctica de las materias establecidas en el programa que se acompaña a las presentes bases, manifestado a través de una correcta respuesta a las cuestiones que se planteen. Tendrá una puntuación máxima de diez puntos, quedando eliminados quienes obtengan una puntuación inferior a cinco puntos.

B) Fase de concurso.

1. Servicios prestados en las Administraciones Públicas: Se valorarán los servicios prestados a la Administración Local como funcionario de carrera, funcionario interino o contratado laboral en puesto de auxiliar de biblioteca.
Por cada mes completo, 0,05 puntos.

La puntuación máxima a alcanzar en el concepto de tiempo de servicios prestados no podrá ser superior a 3 puntos.

2. Titulaciones académicas:
Se valorarán las titulaciones académicas que sean de superior nivel al exigido para el grupo de titulación a que se opta, conforme al siguiente baremo: 1 punto por cada título.
Solamente se puntuará la titulación académica superior que se posea y no se valorarán los títulos inferiores que sean necesarios para obtener los superiores.
La puntuación máxima a alcanzar en el concepto de titulaciones académicas no podrá ser superior a 1 punto.

3. Formación:
Se valorarán las acciones formativas directamente relacionadas con la plaza a cubrir o con el temario de la presente convocatoria. La valoración se efectuará atendiendo al número total de horas de formación, multiplicando la suma de las mismas por un coeficiente de 0,01 puntos.

La puntuación de los ejercicios se hallará calculando la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada uno de los miembros del tribunal. Las calificaciones se harán públicas en el mismo día en que se acuerden y serán obtenidas en la fase de oposición y en la de concurso.

En el supuesto de empate en las calificaciones obtenidas por los aspirantes, será criterio para dirimirlo la calificación obtenida en el segundo ejercicio de la fase de oposición. Si persiste el empate, el tribunal podrá establecer una prueba adicional de contenido práctico.

 

 
Request additional Information
IMPORTANT: By sending the request you are accepting our Privacy Policy (read) The (*) fields are mandatory

Related Courses

Acceso a Grado Superior - (Formación Universitaria)

Oposición Auxiliar Administrativo del Estado - (Formación Universitaria)

Oposición Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales Ayuntamiento - (Formación Universitaria)

Oposición Conserje Centro Social - (Formación Universitaria)

Oposición Conserje Escuelas - (Formación Universitaria)

Oposición Empleado de Servicios Municipales - (Formación Universitaria)

Oposición Oficial de Mantenimiento - (Formación Universitaria)

Oposición Peón Albañilería - (Formación Universitaria)

Oposición Peones y Personal de Oficios - (Formación Universitaria)

Oposición Subalterno de Corporaciones Locales-Ayuntamiento - (Formación Universitaria)

Oposición Auxiliar de Biblioteca - (Formación Universitaria)

Oposición de Blibiotecario - (Formación Universitaria)

Oposición Guarda de Colegios - (Formación Universitaria)

Oposición Notificador - (Formación Universitaria)


< Back
Encuentra curso, master, centro de formación
 
Aviso legal | Política de privacidad | Created by 3c marketing online
Powered By