Directory of Courses, Masters and Post-grades. On-line Courses

Encuentra tu Curso
Courses and Masters Categories Register your Institute Add to Favorites
        Castellano Català English March 28, 2024        

FP Técnico en Proyectos de Obra Civil

 

Type of Course Cursos
Method Online/distancia
Category Otros
Education Level Consultar
Language Castellano
Intitution Formación Universitaria
Place España
Starting Date Request Information
Price Consultar
Nota importante Titúlate para trabajar como :

Este profesional ejerce su actividad en estudios de delineación, estudios de arquitectura e ingeniería, promotoras, empresas de servicios técnicos y consultorías, empresas constructoras, concesionarias y de explotación, empresas de otros sectores cuyas actividades presentan una marcada incidencia territorial con actividades de explotación de recursos naturales y Administraciones Públicas.

Información de la Institución:

Formación Universitaria es la Institución Educativa líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o para reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público. Nuestra estrategia formativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno.

Obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), habilita para trabajar en el sector, público y privado, en empresas privadas del sector o creando su propia empresa:


• Delineante proyectista de edificación.
• Delineante de edificación.
• Delineante de instalaciones.
• Maquetista de construcción
• Ayudante de Jefe de Oficina Técnica.
• Ayudante de Planificador.
• Ayudante de Técnico de Control de Costes.
• Técnico de control documental
• Especialista en replanteos.
• Ayudante de procesos de certificación energética de edificios
• Técnico de eficiencia energética de edificios

Educación continua: El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:

- Albañil (Más Información)
- Analista de hormigones (Más Información)
- Artillero(Más Información)
- Auxiliar técnico de obra (Más Información)
- Auxiliar técnico de topografía (Más Información)
- Auxiliar técnico en laboratorio de obra (Más Información)
- Delineante de Construcción (Más Información)
- Encargado de obra civil (Más Información)
- Encargado de obra de edificación (Más Información)
- Encofrador (Más Información)
- Escayolista (Más Información)
- Especialista en topografía electrónica (Más Información)
- Experto en prefabricados de hormigón (Más Información)
- Fontanero(Más Información)
- Mantenedor reparador de edificios (Más Información)
- Operador de maquinaria de excavación (Más Información)
- Operador de planta de áridos (Más Información)
- Operador de Planta de Hormigón(Más Información)
- Operador de retropala (Más Información)
- Práctico en topografía para obra urbana (Más Información)
- Solador / Alicatador (Más Información)
- Yesista (Más Información)

Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil van a ser perfiles altamente demandados. Se proyecta que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.


Búsqueda activa de empleo:

Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
Actualizar y adaptar el currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
Búsqueda de empleo Web 2.0

Los centros de trabajo del Titulado Oficial de Proyectos de Obra Civil pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas de Delineación, Empresas de edificación…. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Edificación y las características especiales del centro de trabajo.

Salario esperado:

El salario medio de un Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil se estipula entre los 15.000 y los 19.000 € (estimativamente). Fuentes consultadas: Empresas públicas y privadas del sector.

El horario de un Titulado Superior en Proyectos de Obra Civil puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Tutores personalizados.

Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas libres.

Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Certificado / Titulación
Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil

Bolsa de Trabajo y Prácticas:

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.

No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

Comentarios:
Con el curso preparatorio de Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil podrás prepararte para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que te hace falta para trabajar en lo que quieres. Prepárate rápida y fácilmente.
Objetivos Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil aborda los siguientes temas: Realizar levantamientos de terrenos y construcciones, tomando datos previos, planificando el trabajo de campo, estacionando y operando con los instrumentos y útiles topográficos, procesando la información registrada y representando los planos correspondientes. Intervenir en la redacción de la documentación escrita de proyectos de obra civil y de ordenación del territorio, mediante la elaboración de memorias, pliegos de condiciones, mediciones, presupuestos y demás estudios requeridos (de seguridad, salud y medioambientales, entre otros), utilizando aplicaciones informáticas. Elaborar la documentación gráfica de proyectos de obra civil y de ordenación del territorio, mediante la representación de los planos necesarios para la definición de los mismos, utilizando aplicaciones informáticas de diseño asistido por ordenador. Elaborar modelos, planos y presentaciones en 2D y 3D para facilitar la visualización y comprensión de proyectos de obra civil y de ordenación del territorio. Elaborar planes/ programas, realizando cálculos básicos de rendimientos, para permitir el control de la fase de redacción del proyecto, del proceso de contratación y de la fase de ejecución de trabajos de obra civil. Elaborar planes de seguridad y salud y de gestión de residuos de construcción y demoliciones, utilizando la documentación del proyecto y garantizando el cumplimiento de la normativa. Obtener las autorizaciones preceptivas, realizando los trámites administrativos requeridos en relación al proyecto y/o ejecución de trabajos de obra civil. Realizar replanteos de puntos, alineaciones y cotas altimétricas, estacionando y operando con los instrumentos y útiles topográficos de medición. El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).
Requisitos Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista. Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario. Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma. Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Material didáctico Para que capacita El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011),obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados. Cuántos años lleva impartiéndose Desde el 2006 cuando se publica el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo y se acuerda la obtención de los Títulos Oficiales de Formación Profesional Grado Medio y Grado Superior a través de la modalidad de pruebas libres. Perfil del alumno El perfil del alumno: personas interesadas en ejercer su actividad profesional en el sector edificación y obra civil público y privado, en empresas privadas del sector o creando una empresa propia. Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.
Sistema de Enseñanza Modalidad de Impartición: El cuso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Aditional Information

 

Titulación oficial: “Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente

 


Related keywords

 

técnico  proyectos  obra  civil   

 


List of Topics:

 

Itinerario Formativo :

- Estructuras de construcción.
- Representaciones en construcción.
- Mediciones y valoraciones de construcción.
- Replanteos de construcción.
- Planificación de la construcción.
- Urbanismo y obra civil.
- Redes y servicios en obra civil.
- Levantamientos topográficos.
- Desarrollo de proyectos urbanísticos.
- Desarrollo de proyectos de obras lineales.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación y orientación laboral

 

 
Request additional Information
IMPORTANT: By sending the request you are accepting our Privacy Policy (read) The (*) fields are mandatory

Related Courses

Guitarra - (CCC Centro de Estudios)

Técnico en Carrocería - (CCC Centro de Estudios)

Mecánico de Motos - (CCC Centro de Estudios)

Monitor/a de Manualidades - (CCC Centro de Estudios)

Empleada de Hogar - (Formación Universitaria)

Croupier - (Formación Universitaria)

Máster en Automatización Industrial - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Experto en Fluidos - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Experto en Energía Eólica - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Experto en Energía Solar - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Experto en Aplicaciones Orientadas a Objetos - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Experto en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Web - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Experto en Dirección de Operaciones - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Superior en Autómatas y Monitorización - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Superior en Autómatas y Robótica - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Superior en Fluidos - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Superior en Diseño Mecánico y Sistemas CAD- CNC - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Superior en Producción - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Linux: Administración de Redes y Servidores - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Redes Informáticas - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Superior en Desarrollo de Páginas Web - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Mercados Energéticos y Generación Distribuída - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Programación Aplicaciones Android - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Windows Server 2008 - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Costura y Patronaje - (CCC Centro de Estudios)

Posgrado en Pastelería Profesional - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Pastelería salada - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

FP Técnico en Proyectos de Obra Civil - (Formación Universitaria)

Operario de Sistemas de Distribución de Gas - (Formación Universitaria)

Conductor de Autobús - (Formación Universitaria)

FP Técnico en Proyecto de Obra Civil - (Formación Universitaria)

Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías - (UDIMA)

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria - (UDIMA)

Curso Universitario en Técnicas de Investigación Social - (UDIMA)

Curso Universitario en Resolución de Conflictos en Entornos Organizativos - (UDIMA)

Curso Universitario en Políticas Sociolaborales e Igualdad - (UDIMA)

Curso Universitario en Gestión de Personal - (UDIMA)

Curso Universitario en Mundo Moderno - (UDIMA)

Curso Universitario en Mundo Contemporáneo - (UDIMA)

Curso Universitario en Historia del Pensamiento - (UDIMA)

Curso Universitario en Historia del Arte - (UDIMA)

Curso Universitario en Cultura Medieval - (UDIMA)

Curso Universitario en Ciencias de la Antigüedad - (UDIMA)

Grado en Criminología - (UDIMA)

Grado en Historia - (UDIMA)

Grado en Magisterio de Educación Infantil - (UDIMA)

Grado en Magisterio de Educación Primaria - (UDIMA)

Curso de Climatización - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Máster Universitario en Mercado del Arte - (UDIMA)

Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia - (UDIMA)

Curso de Revenue Management - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso de estudio del trabajo y mejora de métodos - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de herramientas para la innovación - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Universitario en Criminología Aplicada - (UDIMA)

DJ Profesional - (CCC Centro de Estudios)

Curso de Recepcionista de Hotel - (CCC Centro de Estudios)

Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición - (CCC Centro de Estudios)

Curso de Técnico en sonido y producción musical - (CCC Centro de Estudios)


< Back
Encuentra curso, master, centro de formación
 
Aviso legal | Política de privacidad | Created by 3c marketing online
Powered By