Directory of Courses, Masters and Post-grades. On-line Courses

Encuentra tu Curso
Courses and Masters Categories Register your Institute Add to Favorites
        Castellano Catal English March 28, 2024        

Curso de Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible

 

Type of Course Cursos Técnicos
Method Online/distancia
Category Medio Ambiente
Education Level BUP/COU
Language Castellano
Intitution SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Place España
Starting Date Request Information
Price Consultar
Nota importante Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:

- Título Propio de Diploma en Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible por la Universidad Católica de Ávila.
- Título Propio de Especialista en Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible, por Fundación San Valero y Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.
Objetivos Presentación La progresiva disminución de las reservas de combustibles fósiles y los problemas medioambientales asociados a su combustión obligan a la búsqueda de nuevas alternativas energéticas. En este contexto, el hidrógeno surge como un nuevo "vector energético", es decir, un transportador de energía primaria hasta los lugares de consumo que ofrece, además, importantes ventajas. El hidrógeno se presenta así como uno de los mejores candidatos para ser "el combustible del futuro". Se puede obtener hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables como la eólica, fotovoltaica o hidráulica, mediante la electrólisis del agua, constituyendo un proceso cíclico totalmente limpio. También puede producirse a partir de la biomasa por descomposición térmica o biológica, o bien de los propios combustibles fósiles como el gas, el petróleo o el carbón. Las tecnologías en procesos de hidrógeno y pilas de combustible son un nuevo campo prometedor que va encaminado hacia la nueva economía llamada del hidrógeno, que se espera sea comercial en los próximos años y que requerirá más de 100.000 técnicos muy especializados en la materia. Este curso engloba toda la cadena del hidrógeno, comenzando por la producción y finalizando con su utilización, pasando por todos los procesos intermedios. Objetivos Con este curso conocerás: - Las necesidades de búsqueda de un sistema energético, basado en fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente. - Los diversos procesos de producción de hidrógeno, en especial a través de fuentes de energías renovables. - Los principios físico-químicos que rigen en la cadena del hidrógeno. - Las distintas formas de almacenamiento de hidrógeno, así como su utilización en casos concretos. - Los principios básicos de funcionamiento, características y componentes de una pila de combustible - Las aplicaciones de las tecnologías del hidrógeno, en las que se resaltarán en profundidad las pilas de combustible. - Los comportamientos básicos de seguridad, legislación y reglamentación asociados al manejo de hidrógeno.
Requisitos ¿A quién va dirigido? - Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. - REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años.
Material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente. El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.
Sistema de Enseñanza Profesorado El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo. Agencia de colocación La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

Related keywords

 

curso  procesos  hidrógeno  pilas  combustible   

 


List of Topics:

 

INTRODUCCIÓN: CONCEPTOS GENERALES Y ECONOMÍA DEL H2
Conceptos generales. La economía del hidrógeno.

PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO
Estado actual. Producción de hidrógeno a partir de fuentes renovables. Producción de hidrógeno a partir de fuentes no renovables. Costes de producción de hidrógeno.

ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE HIDRÓGENO
Características para el almacenamiento. Almacenamiento de hidrógeno gas a presión. Almacenamiento de hidrógeno líquido. Almacenamiento de hidrógeno absorbido mediante hidruros metálicos. Almacenamiento de hidrógeno adsorbido en superficie. Almacenamiento químico. Sistemas de distribución de hidrógeno. Estaciones de servicio de hidrógeno. Equipos auxiliares.

PILAS DE COMBUSTIBLE
Historia de las pilas de combustible. Concepto de una pila de combustible. Estructura básica. Funcionamiento de una pila de combustible. Tipos de pilas de combustible. Ventajas e Inconvenientes de las pilas de combustible. Balance de planta: componentes auxiliares en las pilas de combustible. Tendencias. Motores de combustión de hidrógeno.

USOS Y APLICACIONES DEL HIDRÓGENO
Usos del hidrógeno: aplicaciones estacionarias. Usos del hidrógeno: aplicaciones móviles. Usos del hidrógeno: aplicaciones portátiles.

SEGURIDAD Y NORMATIVA
Comportamiento básico de seguridad: prevención, control de riesgos y recomendaciones. Reglamentación y normativa relativa a las tecnologías del hidrógeno.

NORMATIVA
España. Chile. Colombia. México.

 

 
Request additional Information
IMPORTANT: By sending the request you are accepting our Privacy Policy (read) The (*) fields are mandatory

Related Courses

Carrera universitaria en Mantenimiento y Gestión de la Producción (Energías Renovables). Titulación Universitaria Británica - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Trabajador Forestal - (Formación Universitaria)

Auxiliar de Turismo Ecuestre - (Formación Universitaria)

Curso de Energía Eólica - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Energía de la Biomasa - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Energía Mini-hidráulica - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Gestión Ambiental en la Empresa. ISO 14000 - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Especialista en Gestión Ambiental de Empresas - (Formación Universitaria)

Técnico en Gestión Ambiental - (Formación Universitaria)

Formación Superior en Gestión Medioambiental. Normativa ISO 14001 - (EducaciOnline)

Especialista en Gestión de Espacios Naturales - (Formación Universitaria)

Curso Superior en Gestión de Calidad y Medio Ambiente - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Máster Universitario en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente - (UDIMA)

FP Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural - (Formación Universitaria)

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética - (UDIMA)

Jardinería Profesional - (CCC Centro de Estudios)


< Back
Encuentra curso, master, centro de formación
 
Aviso legal | Política de privacidad | Created by 3c marketing online
Powered By