Directory of Courses, Masters and Post-grades. On-line Courses

Encuentra tu Curso
Courses and Masters Categories Register your Institute Add to Favorites
        Castellano Catal English March 29, 2024        

Curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Logística

 

Type of Course Cursos
Method Online/distancia
Category Logística
Education Level Consultar
Language Castellano
Intitution SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Place España
Starting Date Request Information
Price Consultar
Nota importante Una vez superado con éxito el Curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Logística, recibirás el título propio universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.
Objetivos Presentación Podemos considerar que la logística es unos de los motores del desarrollo económico más importantes en las empresas de los países más avanzados La aplicación de las nuevas tecnologías en este sector, así como las nuevas modalidades de comercio electrónico, hace imprescindible el poseer un conocimiento profundo de las mismas con el fin de afrontar los nuevos retos logísticos del siglo XXI. En este curso de estudiará la importancia que poseen las interrelaciones entre las tecnologías y la logística, bien sea en el sector del transporte y distribución, como en el de almacenamiento o aprovisionamiento. El curso que imparte SEAS, te permitirá conocer no solo todos los conceptos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a la logística, sino que serás capaz de analizarlas, diferenciarlas y decidir la más conveniente a aplicar para cada situación particular de toda la cadena de suministro. Objetivos • Saber y conocer qué es el e-commerce y cómo está relacionado con la logística • Conocer algunas de las tecnologías concretas que se aplican a la logística de aprovisionamiento hoy en día en las empresas • Saber qué son los marketplaces, cuál es el fundamento de su funcionamiento y cuáles son algunos de los marketplaces de referencia que se pueden encontrar hoy en día. • Definir, aprender y entender los conceptos de e-sourcing (ventajas de aplicación en una empresa y las limitaciones que existen para poder aplicarlo) y de e- procurement. • Aprender las diferencias entre B2C y otros tipos de comercio electrónico como el B2B • Saber qué productos se venden a través de B2C y por qué • Estudiar el concepto de radiofrecuencia, RFID, qué tecnología posee, cuáles fueron sus orígenes, el motivo de su nacimiento y la evolución hasta nuestros días • Estudiar el concepto de EDI, los orígenes de esta tecnología, la evolución de su implantación en las empresas tanto públicas como privadas y poder ver aplicaciones existentes hoy en día. Duración 150 horas. 6 ECTS.
Requisitos ¿A quién va dirigido? - A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. - REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Sistema de Enseñanza Modalidad online con: - Material de estudio diseñado específicamente. - Campus virtual con multitud de recursos didácticos. - Contacto directo con el claustro de profesores. - Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Related keywords

 

curso  nuevas  tecnologías  aplicadas  logística   

 


List of Topics:

 

e-COMMERCE Logística y comercio electrónico. Estado actual y tendencias del comercio electrónico. Tipología de clientes y reparto. Sistemas de pago Sistemas de pago. Packaging y e-commerce. e-SOURCING y e-PROCUREMENT La tecnología en la logística de aprovisionamiento. Negociación con proveedores a través de la red. E-sourcing. Aprovisionamiento y gestión de pedidos a través de la red: e-procurement. Marketplaces. COMERCIO ELECTRÓNICO B2C Usuarios del comercio electrónico B2C. Proveedores del comercio electrónico B2C. M-commerce. Comercio móvil. LOGÍSTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Radiofrecuencia. Identificación. Sistemas automáticos de almacenes y de picking. Sistemas de gestión de almacenes SGA o WMS. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE APLICACIÓN EN TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN Gestión de los pedidos. Facturación y cobreo del pedido. Tendencias en la gestión de pedidos. EDI: Componentes e implantación. Sus costes y beneficios. Mensajes EDI. Sistemas de optimización de rutas y control de flotas OTROS SOFTWARES DE GESTIÓN SRM – Sistema relación con proveedores. PLM – Sistema de gestión de ciclo de vida del producto. S&OP – Gestión de demanda. CRM – Sistema de relación con clientes.

 

 
Request additional Information
IMPORTANT: By sending the request you are accepting our Privacy Policy (read) The (*) fields are mandatory

Related Courses

Curso de Responsable de Logística y Compras. Titulación UOC - (EducaciOnline)

Curso de Gestión del Mantenimiento - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Gestión del Mantenimiento. Plan de Mantenimiento - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Formación superior en Logística y compras - (EducaciOnline)

Curso de Transporte y Distribución Logística - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Experto en logística - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Introducción a la Logística - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Almacenaje y Gestión de Stocks - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Logística de Producción - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Logística - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Superior en Gestión de Operaciones Logísticas - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Superior en Logística Industrial - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Superior en Transporte y Almacenaje de la Cadena de Suministros - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)


< Back
Encuentra curso, master, centro de formación
 
Aviso legal | Política de privacidad | Created by 3c marketing online
Powered By