Directory of Courses, Masters and Post-grades. On-line Courses

Encuentra tu Curso
Courses and Masters Categories Register your Institute Add to Favorites
        Castellano Catal English March 28, 2024        

Curso de Almacenaje y Gestión de Stocks

 

Type of Course Cursos
Method Online/distancia
Category Logística
Education Level Consultar
Language Castellano
Intitution SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Place España
Starting Date Request Information
Price Consultar
Nota importante Una vez superado con éxito el Curso de Almacenaje y Gestión de Stocks, recibirás el título propio universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.
Objetivos Presentación La gestión de stocks juega un papel fundamental dentro de la cadena de suministros. Resulta fundamental la manipulación y ubicación del material en el almacén de una manera correcta, con el fin de evitar deterioros de mercancía, diferencias de inventario y agilizar las líneas de producción, asi como facilitar la preparación de pedidos. Por todo ello, hay que contar con el diseño de almacén óptimo, contar con los sistemas de almacenaje y equipos de manutención apropiados, sin olvidar la seguridad preventiva en materia de riesgos laborales. Con este curso aprenderás en profundidad no solo a como optimizar las operaciones diarias en un almacén, sino a diseñar y organizarlos, de manera que aumente su productividad, todo ello, aplicando los sistemas de almacenamiento más adecuados para cada caso. Todo el estudio se enfoca de forma eminentemente práctica, resolviendo ejercicios que permitirán analizar y mejorar la realidad profesional, sin prescindir del contenido teórico. Objetivos • Profundizar en los conceptos relacionados con el stock y los almacenes: objetivos, tipologías de stock, conceptos clave de la gestión de inventarios, etc. • Profundizar y presentar diferentes metodologías de desarrollo de proyectos de diseño y optimización de un almacén logístico. • Conocer las diferentes tipologías de sistemas de almacenamiento y manipulación que hay disponibles en el mercado y sus principales características. • Proporcionar criterios suficientes para poder abordar el proceso de selección del sistema de almacenamiento más adecuado. • Desarrollar ejemplos prácticos que permitan realizar comparativas entre diferentes soluciones combinadas. • Proporcionar criterios suficientes para poder abordar el proceso de selección del sistema de picking más adecuado. • Presentar la situación actual en relación con los sistemas de identificación automática RFID, asi como exponer y describir algunos casos reales de aplicación de esta tecnología para la mejora de las operaciones logísticas. • Aplicar la seguridad preventiva en el almacén, atendiendo a la normativa vigente y a las recomendaciones ergonómicas. Duración 150 horas. 6 ECTS.
Requisitos ¿A quién va dirigido? - A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. - REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Sistema de Enseñanza Modalidad online con: - Material de estudio diseñado específicamente. - Campus virtual con multitud de recursos didácticos. - Contacto directo con el claustro de profesores. - Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Related keywords

 

curso  almacenaje  gestión  stocks   

 


List of Topics:

 

INTRODUCCION A LA LOGISTICA DE ALMACENAMIENTO La logística de almacenamiento. Procesos operativos de un almacén. Conceptos básicos de diseño de almacenes. Parametrización de la actividad de un almacén. Cuadro de Mando Logístico. SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y MEDIOS DE MANUTENCIÓN Sistemas de almacenaje. Unidades de carga y manipulación. Almacenaje en bloque. Estanterías. Comparativa de tipos de estantería. Almacenes automáticos y autoportantes. Equipos de manutención: Traspaletas, apiladores, carretillas. Caso práctico: Optimización de un área de almacenamiento. PROCESOS OPERATIVOS EN ALMACENES Procesos operativos de almacenaje. Recepción y descarga. Ubicación de mercancías. Técnicas y estrategias de picking. Estaciones de picking. Equipos de picking: Estanterías simplo, estanterías dinámicas, carruseles horizontales, paternoster, pick-to-light / put to light, RF y código de barras, voice picking. Caso práctico: Optimización de la actividad de picking de una empresa. TECNOLOGÍA INNOVACION Y MEJORA CONTINUA Sistema Gestión Almacén (SGA). Funcionalidades. Implantación de un SGA. Tecnologías de identificación y trazabilidad. Mejora continua. Lean Logistics. "11 ideas para organizar un almacén”. El almacén del futuro. PROYECTOS DE DISEÑO DE ALMACENES Seguridad en almacenes. Aspectos básicos de seguridad en almacenes. Riesgos de especificaciones, diseño, fabricación y montaje. Riesgos para el personal. Proyectos de diseño de almacenes. Herramienta para el proceso de diseño de almacenes. Factores que influyen en la generación de alternativas de diseño. Planteamiento metodológico para un proyecto.

 

 
Request additional Information
IMPORTANT: By sending the request you are accepting our Privacy Policy (read) The (*) fields are mandatory

Related Courses

Curso de Responsable de Logística y Compras. Titulación UOC - (EducaciOnline)

Curso de Gestión del Mantenimiento - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Gestión del Mantenimiento. Plan de Mantenimiento - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Formación superior en Logística y compras - (EducaciOnline)

Curso de Transporte y Distribución Logística - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Experto en logística - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Introducción a la Logística - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Almacenaje y Gestión de Stocks - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Logística de Producción - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Logística - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Superior en Gestión de Operaciones Logísticas - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Superior en Logística Industrial - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Superior en Transporte y Almacenaje de la Cadena de Suministros - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)


< Back
Encuentra curso, master, centro de formación
 
Aviso legal | Política de privacidad | Created by 3c marketing online
Powered By