Directory of Courses, Masters and Post-grades. On-line Courses

Encuentra tu Curso
Courses and Masters Categories Register your Institute Add to Favorites
        Castellano Català English March 29, 2024        
Outstanding Institutions
CIFF, Centro Internacional de Formación Financiera   EESAE Escuela de Estudios Superiores de Administración y Empresa   EducaciOnline   Master-D   Centro de Estudios Financieros
CEAC   Escac   UIC   ESADE   EducaciOnline

Máster Universitario en Fiscalidad Internacional

 

Type of Course Masters
Method Online/distancia
Category Finanzas
Education Level Consultar
Language Castellano
Intitution UDIMA
Place España
Starting Date Request Information
Price Consultar
Objetivos Los objetivos de este máster universitario son:

Lograr que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito del asesoramiento fiscal internacional. Para ello, se propone un profundo estudio de la normativa interna sobre fiscalidad internacional, de la normativa europea, de los convenios y tratados internacionales en la materia y de la legislación específica de los principales países. Se estudian también los aspectos necesarios para realizar una correcta y adecuada planificación fiscal internacional de inversiones y operaciones de reestructuración empresarial.

En el Máster Universitario en Fiscalidad Internacional se explica toda la normativa interna que trate la tributación de no residentes, pero también toda la regulación interna de la tributación de rentas y transacciones internacionales, tanto tributación directa como indirecta. Se estudian los convenios internacionales de doble imposición y el derecho tributario europeo.

Se realizará un módulo de Planificación Fiscal Internacional, en el que se estudiarán los principios de esta disciplina, las estrategias que pueden aplicarse y los precios de transferencia que deben tenerse en cuenta. Finalmente, se estudiarán los principales aspectos de algunas legislaciones internacionales, de referencia en el marco de la fiscalidad internacional, como EE.UU., Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, o también algunos aspectos que hay que tener en cuenta en determinados países emergentes, como India, China o Brasil.

Para la realización de este máster no es imprescindible el dominio del inglés, puesto que se cursa en español. No obstante, debe tenerse presente que en esta disciplina de la fiscalidad internacional es fundamental hablar correctamente en inglés, por lo que es muy recomendable tener un muy buen nivel en este idioma. De hecho, dentro del máster, algunas actividades pueden realizarse en inglés.

Las enseñanzas correspondientes al Máster Universitario en Fiscalidad Internacional son oficiales y el plan de estudios está publicado en el BOE número 71 de 24 de marzo de 2014.

Se pretende que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor de experto en fiscalidad internacional.

A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el estudiante adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos.

Este objetivo general se puede desglosar en los siguientes objetivos de aprendizaje específicos:

Asesorar en materia fiscal a los sujetos intervinientes en operaciones de tráfico internacional y los grupos multinacionales.
Orientar a la empresa hacia parámetros ordenados y lógicos, coherentes con el ámbito de la fiscalidad internacional.
Formular estrategias de asesoramiento que apliquen los principios configuradores de la tributación internacional.
Comprender e interpretar el marco jurídico aplicable a la fiscalidad internacional.
Diferenciar las ventajas e inconvenientes de la inversión exterior y del desplazamiento internacional de personas y trabajadores en función de la normativa interna e internacional aplicable.
Planificar actuaciones de inversión exterior.
Planificar políticas adecuadas en grupos multinacionales que tengan en cuenta los aspectos fiscales internacionales.
Planificar políticas fiscales y realizar reestructuraciones empresariales de grupos multinacionales atendiendo a la fiscalidad internacional aplicable.
Ofrecer una visión conjunta de todos los aspectos fiscales internacionales que pueden afectar a una empresa.
Determinar las ventajas y desventajas de la tributación del tráfico mercantil y del comercio internacional.
Comparar la tributación del comercio internacional aplicable a diferentes sistemas fiscales.
Orientar sobre las pautas o criterios que pueden seguirse en el diseño de una estrategia de planificación fiscal internacional sobre la base de las distintas regulaciones que se presentan en diversos países.
Requisitos Fundamentalmente, está enfocado a los titulados en Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales o en Dirección y Administración de Empresas, siendo recomendable que tengan ya en su currículum un máster en Tributación y Asesoría Fiscal o desarrollen su labor profesional en un departamento de fiscalidad internacional y deseen alcanzar el nivel óptimo en esta materia. No se trata por tanto de un máster para no iniciados, sino para personas con experiencia y conocimientos ―al menos en el campo de fiscalidad general― que deseen desarrollarse y profundizar en un ámbito tan especializado como el de la fiscalidad internacional, el cual exige, para un buen desarrollo de esta competencia, el tener una base importante previa en el terreno de la tributación general. Criterios de admisión Tendrán preferencia para el acceso a la Titulación, quienes reuniendo los requisitos de acceso, acrediten conocimientos específicos del sistema fiscal interno o de algún país extranjero o zona económica reconocida u homologada internacionalmente, así como experiencia profesional en este ámbito.

Related keywords

 

máster  universitario  fiscalidad  internacional   

 


List of Topics:

 

Los módulos de materias del máster son los siguientes:

Principios del Derecho Internacional Tributario. En este módulo se introducirán los fundamentos del Derecho Internacional Tributario.
Fuentes de la Fiscalidad Internacional. En este módulo se estudia la normativa interna que regula a los no residentes y las rentas obtenidas en el extranjero por residentes, en las distintas figuras impositivas que componen el sistema tributario. Asimismo, se estudian los convenios de doble imposición internacional, partiendo del modelo de Convenio de la OCDE. Finalmente, es básico conocer la estructura tributaria de la Unión Europea y los principios y normas que regulan el Derecho Tributario Europeo.
Planificación Fiscal Internacional. En este módulo se abordan tres temas principales: los principios que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar una correcta planificación fiscal internacional; la construcción de estrategias de planificación fiscal internacional, teniendo en cuenta los principios que deben presidirla y el respeto a las normas internas e internacionales; y un estudio adecuado de los precios de transferencia internacionales.
Fiscalidad Indirecta del Comercio Internacional. En este módulo se aborda principalmente la regulación del IVA internacional y los Derechos de importación y exportación que se pagan en aduana.
Comparative Tax Law. Finalmente, este módulo realiza un repaso a los aspectos más relevantes y que conviene conocer de las legislaciones fiscales de los países y territorios más destacados en el ámbito internacional, tanto de Europa y América como de ciertos países emergentes de Asia y Sudamérica.

Trabajo Fin de Máster

Se pretende que los alumnos profundicen, de forma individualizada o en grupo, en alguna materia concreta del máster. Este trabajo se presentará al final del mismo y se defenderá ante un tribunal.

Prácticas externas

Finalmente, las prácticas externas en empresas o despachos especializados en fiscalidad internacional aportarán la visión práctica profesional que el alumno del Máster en Fiscalidad Internacional necesita para orientar su desarrollo técnico hacia el nivel de experto en el mundo de la Fiscalidad Internacional.

 

 
Request additional Information
IMPORTANT: By sending the request you are accepting our Privacy Policy (read) The (*) fields are mandatory

Related Courses

Master en Bolsa y Mercados Financieros - (IEB-Instituto de Estudios Bursátiles)

Formación Superior en Finanzas aplicadas a la PYME - (EducaciOnline)

Asesor Financiero - (Formación Universitaria)

Master en Banca y Finanzas (Online + Semana Presencial) - (IEB-Instituto de Estudios Bursátiles)

Programa de Especialización en Gestión de Carteras (Curso de Verano) - (IEB-Instituto de Estudios Bursátiles)

Programa de Especialización en Banca y Finanzas (Curso de Verano) - (IEB-Instituto de Estudios Bursátiles)

Programa de Especialización en Análisis Bursátil (Curso de Verano) - (IEB-Instituto de Estudios Bursátiles)

Master in International Finance - (IEB-Instituto de Estudios Bursátiles)

Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera - (UDIMA)

Máster Universitario en Dirección Económico-Financiera - (UDIMA)

curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas - (CCC Centro de Estudios)

International Financial Markets (Summer Course) - (IEB-Instituto de Estudios Bursátiles)

Máster Universitario en Fiscalidad Internacional - (UDIMA)

Formación Superior en Finanzas para directivos (Titulación UOC) - (EducaciOnline)

Curso Universitario de Fundamentos de Análisis Económico - (UDIMA)

Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario - (UDIMA)


< Back
Encuentra curso, master, centro de formación
 
Aviso legal | Política de privacidad | Created by 3c marketing online
Powered By