Directory of Courses, Masters and Post-grades. On-line Courses

Encuentra tu Curso
Courses and Masters Categories Register your Institute Add to Favorites
        Castellano Català English March 28, 2024        
Outstanding Institutions
CIFF, Centro Internacional de Formación Financiera   EESAE Escuela de Estudios Superiores de Administración y Empresa   EducaciOnline   Master-D   Centro de Estudios Financieros
CEAC   Escac   UIC   ESADE   EducaciOnline

Curso de soldadura con electrodo revestido

 

Type of Course Cursos Técnicos
Method Semipresenciales
Category Soldadura
Education Level Consultar
Language Castellano
Intitution SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Place Zaragoza
Starting Date Request Information
Price Descuento
Nota importante El objetivo de este curso de soldadura con electrodo es proporcionarte los conocimientos necesarios con respecto al equipamiento, consumibles y técnica del proceso, que te permitan diseñar y aplicar de modo práctico procedimientos orientados a desarrollar y fabricar construcciones soldadas de diversa índole, a las que debas hacer frente durante tu vida laboral.
Además, puesto que la soldadura es un proceso de fabricación especial, donde la calidad no puede garantizarse mediante controles de producto terminado, la norma EN729 establece los requisitos de calidad para el soldeo, e indica que todos los soldadores y operadores de soldadura deberán estar cualificados por medio del examen apropiado de acuerdo a la norma EN287. Con este curso podrás prepararte para conseguir este certificado de homologación.




Una vez superado con éxito el Curso de Soldadura con Electrodo Revestido, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ãvila, con 6 créditos europeos ECTS.
Opcionalmente, también podrás obtener el certificado de cualificación de soldador (homologación), que se emite a aquellos soldadores que realicen la prueba presencial en Zaragoza (España) y que pasen la homologación según la norma UNE-EN 287-1:2004


10% de Descuento en el 10º Aniversario de SEAS
Objetivos Con el curso de soldadura con electrodo revestido conocerás: •La importancia de una cualificación y los datos que se recogen en un certificado de homologación de soldadores. •El proceso de soldadura por arco con electrodo revestido y sus principios de funcionamiento, sus ventajas e inconvenientes. •Conocer el equipo utilizado en este procedimiento. •Los tipos de electrodos de acuerdo con su composición y aplicaciones. •Los principales parámetros que influyen en el proceso. •El proceso práctico para la consecución de la homologación como soldador. ¿Cómo puede ayudarme el curso según mi experiencia? - Si no tienes experiencia previa en soldeo, adquirirás los conocimientos y la práctica necesaria para iniciarte en este campo. - Si ya tienes práctica, podrás afianzar tus conocimientos y perfeccionar tu técnica y, si quieres, conseguir el certificado de cualificación como soldador (homologación).
Requisitos •Ser mayor de 21 años. •No es necesaria experiencia previa en el sector.

Related keywords

 

curso  soldadura  electrodo  revestido   

 


List of Topics:

 

1. PRINCIPIOS DEL PROCESO
Descripción y denominaciones. El electrodo revestido. Práctica del proceso. Características del proceso. Definiciones.

2. EL EQUIPAMIENTO DE SOLDEO
Descripción del equipo de soldeo para soldadura con electrodo revestido. Descripción del puesto de soldeo.

3. EL ELECTRODO REVESTIDO
El electrodo revestido. Tipos de revestimiento. Manipulación y conservación de los electrodos. Fabricación de los electrodos. Clasificación de los electrodos.

4. SELECCIÓN DE LOS PARÃMETROS DE SOLDEO
Selección de los parámetros de soldeo

5. TÉCNICO OPERATIVO
Premontaje del conjunto soldado. Cebado del arco. Baño de fusión. Ejecución del soldeo. Interrupción del arco. Empalme de los cordones. Retirada de la escoria. Soplo del arco. Pestañas de escurrimiento o apéndices. Precalentamiento y postcalentamiento. Respaldo.

6. DEFECTOLOGÃA ASOCIADA
Discontinuidad en la soldadura y defectos originados. Clasificación y corrección de defectos.

7. SEGURIDAD E HIGIENE
Uso de la electricidad: identificación de los riesgos y medidas prevención. Intensidad luminosa del arco eléctrico: identificación de los riesgos y medidas de prevención. Contacto térmico y proyección de partículas: identificación de los riesgos y medidas de prevención. Ruido: identificación de los riesgos y medidas de prevención. Lugar de trabajo: identificación de los riesgos y medidas de prevención. Incendios y explosiones: identificación de los riesgos y medidas de prevención. Equipos de protección individual (EPI´S). Equipos de protección colectivos. Uso de herramientas manuales y máquinas. Manipulación y almacenamiento de bombonas de gas. Tratamiento de residuos.

8. ELECTRODOS COMERCIALES
Elección de los electrodos revestidos según las características de la soldadura. Clasificación y codificación de los electrodos revestidos comerciales. Clasificación de los electrodos revestidos para soldadura de aceros al carbono. Clasificación de los electrodos revestidos para soldadura de aceros de baja y media aleación. Clasificación de los electrodos revestidos para soldadura de aceros inoxidables. Clasificación de los electrodos revestidos para la soldadura de fundiciones. Clasificación de los electrodos revestidos para la soldadura de metales no ferrosos.

9. APLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO A DISTINTOS MATERIALES
Soldadura del acero inoxidable. Soldadura del aluminio. Soldadura de las fundiciones.

10. PROCEDIMIENTO DE SOLDEO
Práctica: cebado del arco. Práctica: empalme de cordones. Práctica: depósito de cordones rectos en posición plana. Práctica: soldadura de piezas posicionadas a tope en posición plana. Práctica: soldadura en ángulo de piezas en T. Práctica: soldadura vertical ascendente de piezas posicionadas a tope. Práctica: soldadura vertical ascendente de piezas posicionadas en T. Práctica: soldadura en cornisa de piezas posicionadas a tope. Práctica: soldadura sobrecabeza con piezas posicionadas en T. Práctica: soldadura vertical ascendente de tubos posicionados a tope.
Además podrás realizar jornadas prácticas en nuestras instalaciones de Zaragoza, orientadas a la realización de la prueba de homologación de soldador.

 

 
Request additional Information
IMPORTANT: By sending the request you are accepting our Privacy Policy (read) The (*) fields are mandatory

Related Courses

Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas - (Formación Universitaria)

Soldador de Tuberías y Recipientes de Alta Presión - (Formación Universitaria)

Constructor - Soldador de Estructuras Metálicas de Acero - (Formación Universitaria)

Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras - (Formación Universitaria)

Soldador de Acero Inoxidable por los Procedimientos MIG y TIG - (Formación Universitaria)

Curso de Soldadura TIG con homologación - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de soldadura con electrodo revestido - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de soldadura con MIG-MAG con homologación - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso superior en soldadura - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Experto en soldadura integral - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)


< Back
Encuentra curso, master, centro de formación
 
Aviso legal | Política de privacidad | Created by 3c marketing online
Powered By