Directory of Courses, Masters and Post-grades. On-line Courses

Encuentra tu Curso
Courses and Masters Categories Register your Institute Add to Favorites
        Castellano Catal English March 28, 2024        

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

SEAS, Estudios Superiores Abiertos, con una trayectoria educativa de más de 50 años, está dedicado a la Formación Superior.

Su oferta formativa comprende, en formato abierto, Titulaciones Universitarias (validadas y otorgadas por la Universidad de Gales) y Programas de Postgrado, Experto y Especialización (Titulaciones Propias de la Universidad Católica de Ávila).

Así, combinando la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, la Formación Abierta permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

Los alumnos pueden diseñar su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Master en Organización de la Producción y Gestión Industrial

 

Type of Course Masters
Method Online/distancia
Category Producción
Education Level Licenciado
Language Castellano
Intitution SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Place España
Starting Date Request Information
Price Consultar
Nota importante Una vez superado el programa con éxito, recibirás la titulación de Máster en Organización de la Producción y Gestión Industrial, expedida directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 60 créditos europeos ECTS.
Objetivos Este máster proporciona una visión completa del entorno industrial, estudiando y adquiriendo las competencias necesarias para desarrollar las actividades propias de dicho entorno y centrarse en las mejoras aplicables a los sistemas productivos actuales, con el fin de incrementar la capacidad competitiva de la empresa. Dichos conocimientos te permitirán introducir en la empresa cambios culturales y organizativos, optimizar todo tipo de procesos productivos, implementar procedimientos de trabajo eficaces y resolver problemas complejos en el ámbito de la industria. OBJETIVOS - Conocer en profundidad áreas tan fundamentales en la empresa como la fabricación, logística, calidad, producción, mantenimiento y prevención. - Dominar los diferentes tipos de producción y las técnicas de estandarización de procesos y métodos de trabajo, imprescindibles para la mejora de la Calidad de los procesos productivos. - Conocer como se deben implantar los procesos técnicos necesarios para conseguir productos de calidad en el ámbito industrial - Conocer como implantar procesos técnicos para conseguir productos de calidad en el sector industrial. - Optimizar todo tipo de procesos productivos - Obtener las competencias necesarias para analizar y sintetizar problemas de ámbito industrial. - Introducir en la empresa cambios culturales y organizativos. - Conocer y Potenciar el manejo de ERP así como el estudio de la información mediante herramientas de análisis informáticas.
Requisitos Requisitos de acceso a) Ser mayor de 18 años y estar en posesión, en el momento de acceso, de una titulación universitaria de Grado, Ingeniero Superior, Licenciado, Ingeniero Técnico o Diplomado; así como cualquier otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título de Máster de la UCAV. b) Casos excepcionales: Si no posees cualquiera de las titulaciones universitarias anteriores, tu caso será considerado de forma individual por el equipo docente. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán: - Haber superado un mínimo de 180 créditos ECTS de una titulación universitaria. - Experiencia acreditable en el sector relacionado con el Máster. En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título de Especialista de la UCAV.
Sistema de Enseñanza Modalidad online con: - Material de estudio diseñado específicamente. - Campus virtual con multitud de recursos didácticos. - Contacto directo con el claustro de profesores. - Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Related keywords

 

master  organización  producción  gestión  industrial   

 


List of Topics:

 

PROGRAMA
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN (4 ECTS)
Introducción a la dirección de la producción. Generalidades sobre dirección de producción y gestión de stocks. Los productos y los procesos productivos. La gestión por procesos. Planificación y control de la Producción. La distribución en planta. Generalidades sobre calidad en producción. La productividad (I). La productividad (II).
ESTUDIO DEL TRABAJO Y MEJORA DE MÉTODOS (4 ECTS)
Introducción al estudio del trabajo. Introducción a los sistemas de medida de tiempo. Estudio de tiempos: la técnica del cronometraje. Estudios de tiempos. Muestreo de trabajo. Estudios de tiempos: normas de tiempos predeterminados. Metodología tradicional de la mejora de métodos.
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL (4 ECTS)
Introducción a la gestión del mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Estudio del material. Clasificación del material. La política de mantenimiento. El plan de mantenimiento. Mantenimiento predictivo. Costes, calidad y personal de mantenimiento. La planificación de los trabajos. Gestión del mantenimiento asistido por ordenador.

LOGÍSTICA (4 ECTS)
Introducción a la logística. Logística de aprovisionamientos. Logística de almacenes. Logística de producción.

GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS (4 ECTS)
Investigación, desarrollo e innovación. Gestión estratégica de la innovación. La vigilancia tecnológica. La previsión tecnológica. Gestión de proyectos de I+D+I. Sistemas de gestión de la innovación. Organización de la I+D+I. Nuevos productos. Protección de la innovación. Transferencia de tecnología. Cooperación tecnológica. Ayudas a la innovación.

LEAN MANUFACTURING (4 ECTS)
Lean Manufacturing. Valor añadido y eliminación de despilfarros. Despliegue de objetivos. Hoshin Kanri. El respeto por el orden y limpieza en el puesto de trabajo como pilar fundamental: 5s. Mejora del OEE: mantenimiento autónomo, SMED y poka-yokes. Implementando el principio de flujo y el principio de cadencia: sistemas pull y push, JIT, KANBAN, Value Stream Map y TOC. Otras herramientas “clásicas”: diagrama de Ishikawa, Los 5 por qué, diagrama causa-efecto, Gráficos de Control, Diagramas de Pareto, Brainstorming. Cimentando el sistema: estandarización y gerencia visual. Otras herramientas, técnicas y conceptos utilizados en Lean. Los “Catorce principios de Toyota”. Eventos intensos de mejora. La metodología Genba-Kaizen.

SIX SIGMA (4 ECTS)
Six - Sigma. Una metodología de enorme potencial. La Voz del Proceso (VOP). Estabilidad de los procesos. La Voz del Cliente (VOC). Capacidad de los procesos. La Voz del Negocio (VOB). Descubriendo oportunidades de mejora en la Cuenta de Explotación. La Voz del Empleado (VOE).Gestión de sugerencias de mejora. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. El equipo Six-Sigma. La fase Definir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Medir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Analizar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Mejorar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Controlar. Casos de éxito.

SISTEMAS CERTIFICABLES Y EXCELENTES DE GESTIÓN (4 ECTS)
Gestión de la calidad ISO 9001(I). Gestión de la calidad ISO 9001(II). Gestión del medio ambiente, ISO 14001. OHSAS 18001:2007. ISO19011 Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión (II).

LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL TALENTO (4 ECTS)
Empresa, organización y recursos humanos. La gestión de los recursos humanos en la empresa. Liderazgo personal y profesional. La formación como elemento clave en el crecimiento de la empresa. Gestión del personal y gestión del talento. Motivación al cambio. Coaching. Mentoring y acounseling.

PROJECT MANAGEMENT (4 ECTS)
Marco conceptual de la dirección de proyectos. Normas y áreas de conocimiento de la dirección de proyectos. Gestión de la integración y alcance del proyecto. Gestión del tiempo, calidad y costes del proyecto. Gestión de los RR.HH. y las comunicaciones. Gestión de riesgos y adquisiciones del proyecto.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA EMPRESA (4 ECTS)
Introducción al software empresarial. Diseño conceptual del software-conceptos. Instalación e introducción ERP Microsoft Dynamics Nav. Trabajando con Microsoft Dynamics Nav.

GESTIÓN FINANCIERA (4 ECTS)
Conceptos fundamentales. Operaciones financieras. Préstamos. Decisiones de financiación. Decisiones de inversión.

PROYECTO FINAL (12 ECTS)

 

 
Request additional Information
IMPORTANT: By sending the request you are accepting our Privacy Policy (read) The (*) fields are mandatory

Related Courses

Carrera universitaria en Mantenimiento y Gestión de la Producción (Producción).Titulación Universitaria Británica - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Fabricación - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Responsable en Producción y Calidad Aplicada. Titulación UOC - (EducaciOnline)

Carrera universitaria en Mantenimiento y Gestión de la Producción (Producción). Titulación Universitaria Británica - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Autómatas Programables. Programación Avanzada - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de gestión y desarrollo de productos - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de gestión financiera - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de ingeniería de sistemas de fabricación - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Lean Manufacturing - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Experto en mantenimiento electrónico - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Experto en Mantenimiento en Mecánica Industrial - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Experto de Mantenimiento eléctrico - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de dirección de la producción - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Técnicas de Inspección por Soldeo - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Master en Organización de la Producción y Gestión Industrial - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)


< Back
Encuentra curso, master, centro de formación
 
Aviso legal | Política de privacidad | Created by 3c marketing online
Powered By