Cursos, Màsters, Postgraus, Cursos On-line i a Distància

Encuentra tu Curso
Cursos i Màsters Categories Donà el seu Centre de Alta Agregar a Favorits
        Castellano Català English 28 de març del 2024        

FP Técnico Medio en Cocina y Gastronomía.

 

Tipus de Curs Cursos
Mètode Online/distancia
Categoria Hostelería y Turismo
Formació Mínima Requerida Consultar
Idioma Castellano
Centre Formación Universitaria
Lloc España
Data d'Inici Consultar
Preu Matrícula gratuita
Nota importante Titúlate para trabajar como :

Cocinero o cocinera.
Jefe o jefa de partida.
Empleado o empleada de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.
Etc.

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Cocina y Gastronomía, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Empleabilidad – Prepararse para el empleo
Obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), habilita para trabajar en el sector de hostelería y en establecimientos del subsector de restauración en los que se desarrollan procesos de preelaboración, elaboración y, en su caso, servicio de alimentos; en establecimientos dedicados a la preelaboración y comercialización de alimentos crudos; tiendas especializadas en comidas preparadas; empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios y otros.

Educación continua: El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:

Camarero/a de restaurante-bar (Más información)
Cocinero (Más información)
Jefe de cocina (Más información)
Jefe de economato y bodega (Más información)
Jefe de sala/maitre (Más información)
Sumiller (Más información)



Nuestras ventajas:

Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase.
Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas libres y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.
Tutores personalizados.


Formación personalizada. Número limitado de plazas.


Método de evaluación:

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Certificado / Titulación:

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Medio en Cocina y Gastronomía.

Bolsa de Trabajo y Prácticas:
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.

No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

Comentarios:

Con el curso preparatorio de Técnico Medio en Cocina y Gastronomía podrás prepararte para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio que te hace falta para trabajar en lo que quieres. Prepárate rápida y fácilmente.
Objetivos Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Cocina y Gastronomía aborda los siguientes temas: Ejecutar las elaboraciones culinarias. Ejecutar los procesos de preelaboración y/o regeneración que sea necesario aplicar a las diferentes materias primas. Realizar la decoración / terminación de las elaboraciones. Ejecutar los procesos de envasado y/o conservación para cada género o elaboración culinaria. Determinar las necesidades para la producción en cocina. Recepcionar, almacenar y distribuir materias primas. Poner a punto el lugar de trabajo, preparando espacios, maquinaria, útiles y herramientas. Aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad durante todo el proceso productivo. El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Medio de Cocina y Gastronomía es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).
Fecha Horario: El horario de un Titulado Medio de Cocina y gastronomía puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.
Requisitos Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI). Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. En este caso se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba). Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. El perfil del alumno: persona interesada por los procesos y las elaboraciones culinarias y gastronómicas.
Sistema de Enseñanza Información de la Institución: Formación Universitaria es la Institución Educativa líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o para reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público. Nuestra estrategia formativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno. Contacta con el Tutor tutorías@formacionuniversitaria.com Para que capacita: El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Medio de Cocina y Gastronomía permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados. Cuántos años lleva impartiéndose: Desde el 2006 cuando se publica el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo y se acuerda la obtención de los Títulos Oficiales de Formación Profesional Grado Medio y Grado Superior a través de la modalidad de pruebas libres. Profesores: Tutores personalizados. Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas libres. Licenciados Superiores y/o Postgraduados. Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Informació Adicional

 

Titulación oficial: Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente

 


Paraules associades a aquest Curs

 

técnico  medio  cocina  gastronomía.   

 


Temari del Curs:

 

- Ofertas gastronómicas.
- Preelaboración y conservación de alimentos.
- Técnicas culinarias.
- Procesos básicos de pastelería y repostería.
- Productos culinarios.
- Postres en restauración.
- Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.

 

 
Sol·licita més Informació
IMPORTANT: Al fer clic en el botó "Enviar Sol·licitud", Vostè està acceptant la nostra política de protecció de dades (llegir) Els camps marcats amb asteriscos (*) són requerits per a enviar la sol·licitud.

Cursos relacionats

Tripulante de Cabina de Pasajeros - (Instituto Vox)

Azafata-o de Vuelo (TCP) - (Instituto Vox)

Azafatas-os de Vuelo (Tripulante Cabina de Pasajeros) - (Instituto Vox)

Auxiliar de Vuelo (TCP) - (Instituto Vox)

Auxiliares de Tripulante Cabina de Pasajeros (TCP) - (Instituto Vox)

Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía - (CCC Centro de Estudios)

Elaborador de Quesos - (Formación Universitaria)

Elaborador de Vinos - (Formación Universitaria)

Empleado de Agencia de Viajes - (Formación Universitaria)

Guía de Ruta - (Formación Universitaria)

Recepcionista de Hotel - (Formación Universitaria)

Animador Turístico - (Formación Universitaria)

Azafata Auxiliar de Congresos - (Formación Universitaria)

Jefe de Cocina - (Formación Universitaria)

Master en Turismo Cultural - (Formación Universitaria)

Técnico en Gestión de Empresas Turísticas - (Formación Universitaria)

Técnico en Información Turística - (Formación Universitaria)

Turismo Rural - (Formación Universitaria)

Turismo Urbano - (Formación Universitaria)

FP Técnico Medio en Cocina y Gastronomía. - (Formación Universitaria)

Camarero/a de Restaurante-Bar - (Formación Universitaria)

Jefe de Economato y Bodega - (Formación Universitaria)

Jefe de Sala-Maitre - (Formación Universitaria)

Cocinero/a - (Formación Universitaria)

Máster en Dirección Hotelera - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Máster en Dirección de Restaurantes - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Postgrado en Gastronomía - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Experto en Tecnología Culinaria - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso de Habilidades Directivas - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso de Administración y Control de Gestión de hoteles - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Gestión de los Recursos Humanos y Comunicación en Hostelería - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso de Marketing en hoteles y restaurantes - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso de gestión hotelera - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso de Gestión de Restaurantes - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso de Camarero Profesional - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso de Cata de Vinos - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso de Recepcionista Profesional - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Experto en Maître - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Iniciación a la Cocina Profesional - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Cocina Profesional Avanzada - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Nuevas Técnicas Culinarias - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Pastelería - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Postgrado en Gestión y Dirección de Establecimientos Hoteleros - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Técnico en Sistemas de Seguridad - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Camarero/a de Pisos - (Formación Universitaria)

Guia Turístico Rural - (Formación Universitaria)

Sumiller - (Formación Universitaria)

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos - (CCC Centro de Estudios)

Chocolate y Pastelería Artística - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso superior en Recepcionista de Hotel - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Gobernanta/e de Hotel (Titulación Superior) - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Maître - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Platos Elementales - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Postgrado en Organización de Congresos y Eventos - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Postgrado en Dirección de Alojamiento - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Experto en Enología Técnica - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Cocina Dietoterápica - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Cocinas del Mundo - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Organización de Bodas, Bautizos y Comuniones - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Formación Superior en Agente de Viajes - (EducaciOnline)

Agente de Desarrollo Turístico - (Formación Universitaria)

Formación Superior en Dirección y Gestión de Establecimientos Turísticos y Agente de Viajes (Doble Titulación) - (EducaciOnline)

Experto en Turismo y Hospitalidad - (Formación Universitaria)

Máster en Turismo y Hospitalidad - (Formación Universitaria)

Formación superior en Agente de Viajes, Marketing en Internet y e-commerce - (EducaciOnline)

Formación Superior en Dirección y gestión de alojamientos turísticos y Agente de viajes - (EducaciOnline)

Formación Superior en Relaciones públicas y Dirección y gestión de alojamientos turísticos - (EducaciOnline)

Formación Superior en Dirección y gestión de alojamientos turísticos - (EducaciOnline)

Curso de Panadería y masas fermentadas - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso de Pastelería Internacional - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística - (UDIMA)

Máster en Gastronomía - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Experto en Tecnología Culinaria - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso Cocinero profesional - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso de Cocina Profesional. Iniciación - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso de Cocina Profesional. Avanzada - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso de Nuevas Técnicas Culinarias - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso de Cocina Internacional - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Experto en Pastelería Profesional - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso de Pastelería - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso de Chocolate y Pastelería Artística - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Experto en Dirección de Alojamiento - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso de Pasteleria y Reposteria Profesional - (CCC Centro de Estudios)

Especialista en Vino - (CCC Centro de Estudios)

Curso Universitario en Dirección Hotelera - (UDIMA)

Curso Universitario en Planificación y Gestión Turística - (UDIMA)

Experto en Gestión Turística - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Experto en Consultor - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Superior en Consultor - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)


< Tornar
Encuentra curso, master, centro de formación
 
Aviso legal | Política de privacidad | Created by 3c marketing online
Powered By