Cursos, Màsters, Postgraus, Cursos On-line i a Distància

Encuentra tu Curso
Cursos i Màsters Categories Donà el seu Centre de Alta Agregar a Favorits
        Castellano Catal English 28 de mar del 2024        

Curso de Linux Avanzado

 

Tipus de Curs Cursos Técnicos
Mètode Online/distancia
Categoria Informática
Formació Mínima Requerida Consultar
Idioma Castellano
Centre SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Lloc España
Data d'Inici Consultar
Preu Consultar
Nota importante Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:
Título Propio de Diploma en Linux por la Universidad Católica de Ávila.
Objetivos Presentación Linux es un sistema Operativo bajo licencia GNU (GNU/Linux), con gran historia y tradición dentro del ambiente de los servidores. Los grandes mainframes y superordenadores lo han elegido por su eficacia a la hora de gestionar los recursos y su bajo número de fallos. GNU/Linux dispone de una multitud de herramientas que realizan las mismas funciones que las de código cerrado, así como distintos entornos gráficos con los que familiarizarnos, pudiendo elegir el que más nos convenga en cada momento. Desarrollado por una comunidad de programadores de Software Libre, dispone de una gran solidez y estabilidad, así como de actualizaciones periódicas de distribución. Objetivos Con este curso conocerás: - Cómo utilizar GNU/Linux y desenvolverte en él como sistema de servidor. - Los métodos de seguridad y gestión de errores necesarios para salvaguardar los datos y la integridad del sistema en caso de error. - Cómo montar y gestionar los diferentes servicios necesarios para dar soporte como servidor a una red. - Cómo montar y gestionar un servidor web Apache, y poder desarrollar aplicaciones web dinámicas con lenguaje de lado servidor PHP y el gestor de base de datos MySQL.
Requisitos ¿A quién va dirigido? - Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. - REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años.
Material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente. El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.
Sistema de Enseñanza Profesorado El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo. Agencia de colocación La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

Paraules associades a aquest Curs

 

curso  linux  avanzado   

 


Temari del Curs:

 

1. TCP/IP EN LINUX
Introducción a redes TCP/IP. El protocolo de internet IP. Espacio de direccionamiento IP. Protocolo DHCP. Resolución de direcciones en IP. Encaminamiento IP. El Internet Control Message Protocol (ICMP). Protocolos de transporte TCP/UDP. Configuración del kernel para TCP/IP. Información de red básica.

2. CONFIGURACIÓN DEL HARDWARE DE RED
Dispositivos y pseudo-dispositivos. Interfaces de red. Configuración de red. Configuración del resolver. Pruebas de conectividad.

3. SERVICIOS Y CONTROL DE ACCESO
Introducción a servicios y xinetd. Configuración de xinetd. Control de acceso. Monitorización de actividad. Niveles de ejecución. Configuración de servicio.

4. LINUX
Linux. Introducción a Linux. ¿Qué son las distribuciones?. ¿Que es el kernel de Linux?. Fedora Core. Proceso de instalación. El arranque de Linux. El software adicional para GNU/Linux. La herramienta Yum. Estructura del sistema de archivos de Linux. Árbol de directorios típico de Linux. Los usuarios. Acceso a Linux. Scripts de inicio del sistema. Runlevels. Arrancar y parar servicios por separado.

5. CONFIGURACION DE UN SERVIDOR WEB APACHE
Introducción general. El modelo cliente servidor. Introducción a HTTP. Etapas de una transacción HTTP. Servidores Web. Introducción a DNS. Consideraciones sobre los servidores web. Instalación de apache. Descripción de la arquitectura en módulos del Apache. Páginas dinámicas con PHP. Páginas dinámicas vs. HTML. La ventaja de PHP5. Instalación de PHP5. Configuración básica de Apache. Archivos de configuración principales. Servidores virtuales. Configuración de apache para soporte de Virtual Host. Usuarios y grupos. Autentificación. Modificando httpd.conf para autentificación.

6. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MYSQL
Introducción a las bases de datos. Objetos de una base de datos. Conceptos básicos de una base de datos. Tipos de gestores de bases de datos. Diferencias entre algunos gestores de bases de datos. Instalación de MySQL. La estructura de MySQL. Seguridad. Principales características de MySQL. Configuración de MySQL: Usuarios principales.

7. ADMINISTRACIÓN DE MYSQL
Creación de una base de datos. Eliminación de una base de datos. Creación y eliminación de usuarios. Mostrar el contenido de los archivos MyISAM: logs. Reparación de una base de datos. Control de procesos. Control de acceso a usuarios. Resguardo y restauración.

8. PROGRAMACIÓN EN PHP
PHP y HTML. Parámetros Get y Post. Llamadas a otros ficheros PHP: Include y Require. Sintaxis básica. Variables e PHP. Ámbito de las variables. Tipos de variables. Expresiones y operadores. Estructuras de control y bucles. Funciones. Variables de sistema en PHP. Formularios dinámicos. El lenguaje SQL. Operaciones con bases de datos. Consultas en SQL. Funciones PHP para SQL. Sesiones en PHP. Funciones matemáticas. Funciones de cadena.

9. PROXY
Introducción al proxy. Instalación del proxy. Configuración de Squid. Control de acceso. Configuración de los clientes.

10. FIREWALL
Introducción al firewall. Firewall en Linux. Políticas de un Firewall. Configuración de IPTables. Borrado de reglas.

11. CONTROL DE ACCESO
Introducción al control de acceso. Control de acceso en Linux. Tipos de control de acceso. Configuración de SELinux.

12. NFS
Introducción a NFS. Exportar un sistema de ficheros. Control de acceso. Montar sistemas de archivos vía NFS (mount). Automontaje (amd). Documentación alternativa.

13. DNS
Introducción a DNS. Terminología de los servidores de nombres. Servidor DNS Bind. Configuración del servicio DNS. Contenido de los archivos de zona. Archivos de zona de resolución de nombres inversa. Herramientas DNS.

14. SERVIDORES DE CORREO
Introducción a SMTP. Instalación y configuración de PostFix. Administración de cuentas de usuario. Pruebas con herramientas de PostFix. Introducción a POP3. Introducción a IMAP. Instalación y configuración de POP3 e IMAP.

 

 
Sol·licita més Informació
IMPORTANT: Al fer clic en el botó "Enviar Sol·licitud", Vostè està acceptant la nostra política de protecció de dades (llegir) Els camps marcats amb asteriscos (*) són requerits per a enviar la sol·licitud.

Cursos relacionats

Curso de Java - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Carrera universitaria en Tecnologías de la Información en la Empresa. Titulación Universitaria Británica - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Técnico de Sistemas Microinformáticos - (Formación Universitaria)

Analista Programador - (Formación Universitaria)

Curso de Cobol - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Visual Basic 6 - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Visual Basic.NET - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Programación Web - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de PHP-MySQL - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Programación C - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de diseño de páginas web - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Administración y Gestión de la Seguridad - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Seguridad Informática - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Redes - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Transmisión de Datos - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de ASP.net C# - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Planificación de Redes Corporativas - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Visual Basic.NET avanzado - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Linux Avanzado - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Básico KNX - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Administrador de Servidores y Páginas Web - (Formación Universitaria)

Aplicaciones Informáticas de Gestión - (Formación Universitaria)

Carrera universitaria en Tecnologías de la Información en la Empresa. Titulación Universitaria Británica - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Programador de aplicaciones informáticas - (Formación Universitaria)

Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas - (Formación Universitaria)

Curso Técnico Superior de Tecnología Web y LOPD. Online - (IIMN, Internacional de Marketing)

Curso Técnico Superior de Tecnología Web y LOPD. Presencial - (IIMN, Internacional de Marketing)

Curso de administración y gestión de seguridad informática - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red - (CCC Centro de Estudios)

Curso Superior en Seguridad Informática - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes - (CCC Centro de Estudios)

Curso superior en administración de Sistemas Linux y Windows Server - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso superior en aplicaciones informáticas - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Universitario en Gestión de Proyectos Software - (UDIMA)

Curso Universitario en Diseño y Mantenimiento de Sitios y Aplicaciones Web - (UDIMA)

Curso Universitario en Administración de Sistemas y Redes TCP/IP - (UDIMA)

Grado en Ingeniería Informática - (UDIMA)

Máster Universitario en Arquitectura del Software - (UDIMA)

Curso de sistemas de información para la empresa - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de arquitectura de software empresarial - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Master en Gestión Integral de Seguridad, Sistemas y Redes informáticas - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de JAVA EE - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Superior en Java y Android - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Máster en gestión y desarrollo de aplicaciones multiplataforma - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Experto en Programación para Android - (CCC Centro de Estudios)

Curso de iOS - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Universitario en Programación de Aplicaciones - (UDIMA)

Curso Superior de Desarrollo de Aplicaciones Móviles - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Máster en gestión integral de las TIC en la empresa - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Técnico en Impresión 3D - (CCC Centro de Estudios)


< Tornar
Encuentra curso, master, centro de formación
 
Aviso legal | Política de privacidad | Created by 3c marketing online
Powered By