Cursos, Màsters, Postgraus, Cursos On-line i a Distància

Encuentra tu Curso
Cursos i Màsters Categories Donà el seu Centre de Alta Agregar a Favorits
        Castellano Catal English 29 de mar del 2024        

Curso de Fabricación

 

Tipus de Curs Cursos Técnicos
Mètode Online/distancia
Categoria Producción
Formació Mínima Requerida Consultar
Idioma Castellano
Centre SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Lloc España
Data d'Inici Consultar
Preu Consultar
Nota importante Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:

Título Propio de Diploma en Fabricación por la Universidad Católica de Ávila.
Objetivos Presentación La preocupación por controlar y optimizar los procesos productivos es un fenómeno creciente en nuestra sociedad. Hoy en día todas las empresas persiguen la estandarización, mejora y optimización de las operaciones de trabajo realizadas en los procesos productivos. Para poder realizar esta estandarización, mejora u optimización del proceso y del método de trabajo, no es suficiente con la implantación de mejores procesos técnicos y mecánicos, sino que también es precisa la capacitación de los trabajadores. En este sentido, estandarizar los métodos de trabajo es una herramienta muy eficaz para la gestión de la empresa y para el ahorro de costes, pues la información que suministra es necesaria para la toma de decisiones del empresario o de los responsables de la institución. El objetivo del curso es conocer los diferentes tipos de producción y las técnicas de estandarización de procesos y métodos de trabajo, necesarios para la mejora de la Calidad de los procesos productivos. Objetivos - Conocer los antiguos estilos organizativos y los modernos. - Identificar los pros y los contras de cada estilo. - Entender la importancia de la participación de todos los empleados miembros de la empresa. - Abrir caminos al diálogo (horizontalmente y verticalmente). - Lograr las metas y objetivos que se fijen en la empresa. - Organizar las tareas a realizar pensando en el individuo. - Emplear la cabeza para pensar en el bien común de toda la organización. - Hacer fluir la información y usar la racionalidad. - Explotar los recursos existentes de la empresa para maximizar los resultados. - Conocer las características del nuevo mando que necesitan las empresas.
Requisitos ¿A quién va dirigido? - Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. - REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años.
Material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente. El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.
Sistema de Enseñanza Profesorado El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo. Agencia de colocación La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

Informació Adicional

 

Titulación oficial:

 


Paraules associades a aquest Curs

 

curso  fabricación   

 


Temari del Curs:

 

1. LA PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA
Concepto de empresa. Objetivos de la empresa. Mandamientos para una empresa competitiva. Etapas en la producción industrial. Concepto de producción. La función producción en la empresa.

2. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Concepto de gestión. Actividades dentro de la gestión de la producción. Subsistemas de la gestión de la producción.

3. DEPARTAMENTOS DE PRODUCCIÓN
Tipos de empresas. Departamentos de producción. Definición de puestos. Tipos de máquinas y utillajes.

4. PREPARACIÓN Y PROGRAMACIÓN
Documentos. Programación. Diagramas de Gantt. Método del camino crítico: Pert y CPM. Programación por ordenador. Principios de programación.

5. LA PRODUCCIÓN
Tipos de Producción. Influencia de la tecnología. Procesos de producción. Producción continua e intermitente. Producción sobre catálogo y especial. Elementos de la producción. Planes de producción.

6. PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PRODUCCIÓN
Definición y funciones. Previsiones de la producción. Previsiones de fabricación. Previsiones de recursos humanos. Otras previsiones. Planificación de los pedidos. Desarrollo de la planificación de los pedidos. Planificación tipo o detallada. Relación de la planificación y control de la producción con otras secciones.

7. ESTILOS ORGANIZATIVOS
El estilo clásico. Deficiencias de la burocracia. Teoría moderna de la organización. La participación de los empleados. La comunicación.

8. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN
Inteligencia, conocimientos e información. Características de un mando. Funciones de un mando. Management. El concepto de trabajo. Estructura de una organización. Planificación y generación de objetivos. Concepto y objeto de la planificación.

9. MÉTODOS DE TRABAJO
Generalidades. Estudio del método de trabajo. Descripción de los métodos de trabajo. Hoja del proceso. Gráficos de actividades del proceso. Gráfico de actividades en el puesto de trabajo. Gráficos de actividades de las dos manos. Definición de los movimientos. El tiempo.

10. ESTRUCTURA DEL PRODUCTO
Lista de Materiales. Comunalidad. Explosión e implosión. Codificación.

11. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
Tipos de distribución en planta. Tipos clásicos de distribución. Distribución del taller. La producción en cadena como meta. Economías por tipo de distribución.

12. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Nuevas técnicas de producción. MRP (material requirements planning). JIT (Just In Time). El método pull "kan-ban". Nivelado de producción. Mejoras en el flujo de producción. Disminución de los tiempos de preparación. La red de proveedores. Fabricación flexible. Planificación de la política de producción.

 

 
Sol·licita més Informació
IMPORTANT: Al fer clic en el botó "Enviar Sol·licitud", Vostè està acceptant la nostra política de protecció de dades (llegir) Els camps marcats amb asteriscos (*) són requerits per a enviar la sol·licitud.

Cursos relacionats

Carrera universitaria en Mantenimiento y Gestión de la Producción (Producción).Titulación Universitaria Británica - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Fabricación - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Responsable en Producción y Calidad Aplicada. Titulación UOC - (EducaciOnline)

Carrera universitaria en Mantenimiento y Gestión de la Producción (Producción). Titulación Universitaria Británica - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Autómatas Programables. Programación Avanzada - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de gestión y desarrollo de productos - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de gestión financiera - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de ingeniería de sistemas de fabricación - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Lean Manufacturing - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Experto en mantenimiento electrónico - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Experto en Mantenimiento en Mecánica Industrial - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Experto de Mantenimiento eléctrico - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de dirección de la producción - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso de Técnicas de Inspección por Soldeo - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Master en Organización de la Producción y Gestión Industrial - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)


< Tornar
Encuentra curso, master, centro de formación
 
Aviso legal | Política de privacidad | Created by 3c marketing online
Powered By