Cursos, Màsters, Postgraus, Cursos On-line i a Distància

Encuentra tu Curso
Cursos i Màsters Categories Donà el seu Centre de Alta Agregar a Favorits
        Castellano Catal English 29 de mar del 2024        

Curso de Auditoría y Peritaje

 

Tipus de Curs Cursos Técnicos
Mètode Online/distancia
Categoria Legal
Formació Mínima Requerida Consultar
Idioma Castellano
Centre SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Lloc España
Data d'Inici Consultar
Preu Consultar
Nota importante Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:

Título Propio de Diploma en Auditoría y Peritaje por la Universidad Católica de Ávila
Objetivos Presentación El desarrollo de la Informática, la existencia de un elevado grado de aplicaciones de procesamiento de datos orientados a la gestión, así como su vertiginoso y constante crecimiento, unido a la necesidad de dotar a las organizaciones de un instrumento de control que promueva una beneficiosa expectativa a un costo razonable y eleve constantemente el Control Interno, constituyen la base sobre la que se sustenta el principio de practicar auditorías con el uso de herramientas informáticas y a los sistemas informáticos. Por otra parte, para perfeccionar el trabajo se hizo necesario un estudio de los diversos tipos de muestreos que se describen en la literatura universal, así como los dos tipos de sistemas, general o específico, utilizados mundialmente, con vista a reducir los riesgos en los trabajos de auditoría que se realizan. Teniendo en cuenta los aspectos antes señalados, se incursiona en una nueva forma de realización de las auditorías titulada como Auditoría a Distancia, que demostró ventajas en su aplicación, puesto que contribuye a la creación de un ambiente de control, permite elaborar planes anuales y planeamientos más efectivos, pueden realizarse consultas a solicitud a las entidades, se alcanza un incremento de la productividad y permite determinar las deficiencias comunes en todas las entidades auditadas. Objetivos - Realizar auditorías internas y externas. - Conocer el alcance de la auditoría informática. - Realizar una auditoría informática de explotación. - Desarrollar proyectos. - Conocer las actividades que realiza la auditoría informática. - Realizar el informe final.
Requisitos ¿A quién va dirigido? - Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. - REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años.
Material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente. El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.
Sistema de Enseñanza Profesorado El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo. Agencia de colocación La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

Informació Adicional

 

Titulación oficial:

 


Paraules associades a aquest Curs

 

curso  auditoría  peritaje   

 


Temari del Curs:

 

1. INTRODUCCIÓN A LA AUDITORÍA
Introducción. Definición de auditoría. Control interno. Tipos de auditoría. Objetivos de auditoría informática. Determinación de la información y estructura de la muestra. Organizaciones de auditorías.

2. TÉCNICAS DE UNA AUDITORÍA INFORMATICA
¿Qué es una auditoría Informática?. Auditoría interna y auditoría externa. Alcance de la auditoría informática. Tipos y clases de auditorías. Técnicas y herramientas usadas por la auditoría informática.


3. METODOLOGÍA DE AUDITORÍA INFORMÁTICA
Medios disponibles y específicos de auditoría. Análisis de costes y rentabilidad de un sistema informático. Metodología de trabajo de auditoría informática. CRMR (Computer Resource Management Review).

4. LEGISLACIÓN Y AUDITORÍA JURÍDICA E INFORMÁTICA
Ética del auditor informático. Regulación legal. Leyes y decretos. Almacenamiento de datos. Bases de datos. Recomendaciones prácticas.

5. SEGURIDAD EN AUDITORÍA INFORMÁTICA
Auditoría de la seguridad informática. Seguridad lógica y confidencial. Seguridad física. Seguridad en la utilización del equipo. Seguridad en base de datos. Seguridad en sistemas operativos. Seguridad en redes.

6. INFORMES DE AUDITORÍA
Modelo conceptual del informe final. Carta de presentación de auditoría. Carta de introducción o presentación del informe final. Estructura del informe final. Ejemplo de auditoría seguridad de las aplicaciones.

 

 
Sol·licita més Informació
IMPORTANT: Al fer clic en el botó "Enviar Sol·licitud", Vostè està acceptant la nostra política de protecció de dades (llegir) Els camps marcats amb asteriscos (*) són requerits per a enviar la sol·licitud.

Cursos relacionats

Técnico Administrativo en Seguros - (Formación Universitaria)

Curso de Auditoría y Peritaje - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Técnico en Seguros - (Formación Universitaria)

Máster Universitario en Asesoría Jurídico-Laboral - (UDIMA)

Máster Universitario en Auditoría de Cuentas - (UDIMA)

Máster Universitario en Derecho Ambiental - (UDIMA)

Máster Universitario en Práctica de la Abogacía - (UDIMA)

Curso Universitario en Derecho Societario - (UDIMA)

Curso Universitario en Derecho Social - (UDIMA)

Curso Universitario en Derecho Civil - (UDIMA)

Curso Universitario en Derecho Administrativo - (UDIMA)

Grado en Derecho - (UDIMA)

Curso Universitario en Derecho Penal para Criminólogos - (UDIMA)

Master Universitario para el Acceso a la Profesión de Abogado - (IEB-Instituto de Estudios Bursátiles)


< Tornar
Encuentra curso, master, centro de formación
 
Aviso legal | Política de privacidad | Created by 3c marketing online
Powered By