Cursos, Màsters, Postgraus, Cursos On-line i a Distància

Encuentra tu Curso
Cursos i Màsters Categories Donà el seu Centre de Alta Agregar a Favorits
        Castellano Catal English 28 de mar del 2024        

Curso Universitario en Teoría de la Comunicación

 

Tipus de Curs Cursos
Mètode Online/distancia
Categoria Comunicación
Formació Mínima Requerida Consultar
Idioma Castellano
Centre UDIMA
Lloc España
Data d'Inici Consultar
Preu Consultar
Nota importante La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.
Objetivos El presente Curso nace de la necesidad de satisfacer la demanda de profesionales formados en la profundidad teórica, el deber ético, el estado del arte tecnológico y las habilidades prácticas por parte de las empresas e instituciones del ámbito concreto de la Teoría de la Comunicación. Por ello, sus objetivos básicos podrían resumirse en los siguientes puntos: Conocer los modos de hacer llegar a la sociedad el conocimiento, las ideas y los debates de contenido informativo a través de los medios de comunicación. Conocer la estructura de los medios de comunicación y sus principales formatos. Conocer la evolución histórica de los modos y tradiciones periodísticos españoles, europeos e internacionales contemporáneos, así como los conceptos y escuelas que estudian sus mensajes e impacto social. Conocer los principales debates y acontecimientos mediáticos derivados de la coyuntura actual y de cómo se gestan y difunden según las estrategias comunicativas y los intereses. Conocer los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación en el ámbito de las ciencias de la comunicación. Desarrollar una capacidad para definir temas de investigación que contribuyan al conocimiento, avance y debate de la información y la comunicación. Desarrollar la capacidad de identificar y utilizar apropiadamente las fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y la comunicación. Capacidad para organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera coherente y su relación con otras ciencias sociales y humanas.
Fecha Convocatorias por año académico El alumno de Grado dispone de un total de 5 convocatorias y una de gracia, para la superación de cada asignatura. La matricula de 1 asignatura incluirá dos derechos a examen, es decir, 2 convocatorias por curso académico. La no presentación a examen por parte del alumno no consumirá la convocatoria. Las asignaturas no superadas en el curso académico deberán ser rematriculadas, beneficiándose de un 50% de descuento en el precio del crédito únicamente si se realiza dicha rematriculación en el año inmediatamente siguiente.
Requisitos Los requisitos exigidos para realizar los Cursos Universitarios de la UDIMA son los mismos que para matricularse en los títulos de Grado: http://www.udima.es/es/vias-acceso-universidad.html
Sistema de Enseñanza El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”. El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas. El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas. Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento. Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas. Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes. Examen final presencial semestral. Los exámenes finales semestrales son presenciales y con carácter obligatorio. Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos y aprobados por los Decanos o Directores de los Centros Docentes. El examen presencial tendrá una duración estimada de 1 hora y 30 minutos y se realizará en las diversas ciudades en las que la UDIMA tiene abiertas sedes de examen. Para poder presentarse al examen final será requisito indispensable la realización de las actividades didácticas que se establezcan en la Guía docente de cada asignatura. Si un estudiante no se presenta o no supera el examen final presencial, en las convocatorias ordinarias disponibles, podrá examinarse en la «convocatoria extraordinaria» que se llevará a cabo en el mes de septiembre –existiendo una única fecha por cada asignatura. Duración del curso El curso se ha planteado con una duración estimada de 12 meses. No obstante, es conveniente que el alumno desarrolle el estudio de las distintas asignaturas en la secuencia que se indica en la relación de contenidos del curso, ya que eso le facilitará la asimilación progresiva de contenidos y, por tanto, la maximización de rendimientos.

Paraules associades a aquest Curs

 

curso  universitario  teoría  comunicación   

 


Temari del Curs:

 

Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación
Teoría de la Comunicación social
Psicología de la Comunicación
Teoría del Periodismo
Teoría de la Comunicación Interpersonal

 

 
Sol·licita més Informació
IMPORTANT: Al fer clic en el botó "Enviar Sol·licitud", Vostè està acceptant la nostra política de protecció de dades (llegir) Els camps marcats amb asteriscos (*) són requerits per a enviar la sol·licitud.

Cursos relacionats

Formación Superior en Planificación y gestión de medios publicitarios - (EducaciOnline)

Curso de Enseñanza Técnico Profesional - (Formación Universitaria)

Experto en Redes y Comunicaciones - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Experto en Seguridad en Sistemas Informáticos - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Superior en Autómatas y Comunicación - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Curso Superior en Redes y Comunicaciones - (SEAS, Estudios Superiores Abiertos)

Máster Universitario en Comunicación Digital - (UDIMA)

Curso Universitario en Teoría de la Comunicación - (UDIMA)

Curso Universitario en Información Audiovisual - (UDIMA)

Curso Universitario en Comunicación Corporativa - (UDIMA)

Grado en Periodismo - (UDIMA)

Experto en Organización de Congresos y Eventos - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Curso de Wedding Planer - (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería)

Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales - (UDIMA)


< Tornar
Encuentra curso, master, centro de formación
 
Aviso legal | Política de privacidad | Created by 3c marketing online
Powered By